Curiosidades a tiempo

  • ¿Sabes qué es una Yapa Mala o Mala Budista?

    Una Yapa Mala es la forma de llevar la cuenta del número de repeticiones de una misma frase. Se vienen usando en el hinduismo desde mediados del primer milenio a.C., y su uso está muy extendido por quienes quieren meditar, repetir un mantra o cualquier frase motivadora.

  • Reloj de cuarzo ¿Qué es y cómo funciona?

    Los relojes con movimientos de cuarzo consisten en un circuito de batería o pila, cristal de cuarzo, microchip, oscilador, motor eléctrico paso a paso y engranajes.
  • ¿Qué es un reloj mecánico?

    Todos los relojes de pulsera necesitan una fuente de energía para poder funcionar, los relojes con movimientos de cuarzo la obtienen desde una bate...
  • Resistencia al agua ¿Qué significa?

    No es lo mismo que un reloj sea resistente al agua a que sea sumergible, la capacidad de ser sumergible se le atribuye a un reloj con una resistencia al agua igual o mayor a los 10 bar o 101 metros de profundidad. 

    Los fabricantes indican en las características técnicas la resistencia al agua, bien sea expresada en metros de profundidad o en bar, sin embargo, esto en la realidad no es exactamente así debido a que estas características se trata de condiciones muy específicas.