¿Qué es un reloj mecánico?

Todos los relojes de pulsera necesitan una fuente de energía para poder funcionar, los relojes con movimientos de cuarzo la obtienen desde una batería y los relojes mecánicos obtienen esta energía mediante la compresión de un resorte que se va desenrollando de forma controlada, por un mecanismo llamado "escape", que previene que el resorte libere toda la energía acumulada demasiado rápido.

Los relojes mecánicos se dividen en dos tipos, de cuerda y automáticos. Los relojes de cuerda necesitan que, mediante giros en la corona, se vaya realizando la compresión o enrollado del resorte que energizará el mecanismo. Mientras que los relojes automáticos cuentan con un péndulo o balancín que con el movimiento de la muñeca, va enrollando este resorte sin la necesidad de que se deba dar cuerda mediante la corona.

Los relojes mecánicos son accesorios que necesitan mantenimiento con cierta frecuencia dependiendo de la calidad del mismo, sin embargo, son relojes que perduran más en el tiempo debido a que con un mantenimiento correcto seguirán funcionando.

Además son accesorios con personalidad, debido al ingenio que conlleva todo el desarrollo de mecanismos tan precisos que funcionan en un espacio tan pequeño como para llevarlo en tu muñeca.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados